martes, agosto 14

Ups!

Disculpen grandemente, no he podido escribir la entrada de Batman, he estado atrapada entre la pereza, lo que debo hacer y mis diversiones. Así que les prometo ya regularizarme, espero poder subir el artículo en esta semana.

Atte.
Alchemist
P.D. Les dejo unas canciocitas :D. La que me costó más trabajo en la guitarra fue la de Manowar, es un montón.

Maroon 5 - She Will Be Loved


Manowar - Die For Metal

Y algo por Londres 2012 :)
Sex ¨Pistols - Anarchy In The UK


lunes, julio 30

El PIB en México



Hace unos días, en una extenuante conversación que tuve con un amigo del periódico, recordé algo que fue realmente importante en la historia de la economía como la conocemos actualmente. Ese día tratamos temas de economía, él mantenía el seño fruncido y hacía gestos de vez en cuando al revisar los textos que había recibido de los reporteros, me hacía comentarios un tanto sarcásticos sobre las remesas del país, mientras yo lo observaba corregir errores en la computadora con una agilidad mayor que la mía.

Se quejaba de la mala redacción de algunos compañeros y de lo poco o mucho que habían escrito en un periodo tan largo como lo son tres largos meses. Y en eso, empezó a preguntarme varias cosas sobre política; “¿por quién votaste?” Luego, yo lo miré un poco disgustada y le dije “aún no soy mayor de edad”, él me respondió con un satírico “cierto”. Después de eso, nos movimos al jardín de la cafetería para seguir comentando cosas acerca del país, porque la oficina de la maestra ya estaba por cerrarse.

Al llegar él tomó la postura de siempre y yo sin ánimos de hacer nada, sólo me senté frente a él y comencé a dibujar el manga que he estado desarrollando en mis vacaciones, luego de unos minutos en silencio, dijo algo que me sorprendió mucho, según él, las reservas de México serían capaces de rescatar a España, sin que eso afectara al país. Yo me sorprendí y -al ser lo incrédula que soy-, lo negué, a lo que él al instante respondió con una serie de números y frases que, para mi sorpresa, ¡Eran completamente ciertos!

Lo reconocí, él tenía razón y cuando llegó a la parte del Producto Interno Bruto, recordé la importancia que debe a ésta entrada su nombre. Verán, al inicio del semestre anterior, unos cuantos alemanes llegaron de intercambio a profesional. Mis amigas y yo nos encontrábamos fascinadas con la idea de verlos diariamente y aprender un poco de alemán para hablar con aquellos Dioses germanos.  

Iré al grano rápidamente, uno de esos días, en lugar de llegar a sentarse a una de las mesas de la cafetería, se recostaron en uno de los jardines aledaños y –viene la mejor parte de la entrada- retiraron de sus hermosos cuerpos finamente esculpidos sus relucientes camisas, dejando al descubierto uno de sus atractivos más tentadores a la vista de cualquier dama.

Nosotras yacíamos una sobre la otra, contemplando aquella belleza masculina en todo su esplendor, cuando de repente, se nos ocurrió voltear a ver a nuestros amigos de la generación… ¡GRAN ERROR! Mientras los berlineses lucían esplendorosamente tomando el sol y leyendo algunos libros, nuestros compañeros jugaban a darse golpes cada vez que veían pasar un “vocho” rojo, otros se encontraban hipnotizados por videos sádicos en Internet y algunos desventurados pretendían bailar Tectonik en una de las formas más ridículas que hay para hacerlo.

En ese momento una de mis amigas, llamada Victoria, soltó el comentario más certero que la ocasión ameritaba “¡Qué mal está nuestro Producto Interno Bruto!” Todas las presentes soltaron una gran carcajada, mientras que ambos PIB nos volteaban a ver con cierta extrañeza causada por nuestras descomunales risas.

Cuando mi amigo terminó su comentario acerca del PIB, yo solté una risita y luego le conté lo sucedido aquel día soleado de primavera, en cual, el significado de aquellas siglas cambió para siempre.
------------
Primero que nada, gracias por sus comentarios y segundo espero que les haya gustado, estoy preparando un gran comentario sobre la última película que vi en el cine ¿no adivinan? Claro que sí, señores… es ¡BATMAN! La subiré en un par de días, cuando encuentre el resto de mi cabeza, ya que perdí la cordura con tanta magnificencia.

Atte.
Alchemist.

P.D. Saben, creo que mi Fb, no cumple sus funciones, cada que intento publicar la dirección del blog, me lo impide… ¿saben a qué se debe?

viernes, julio 13

Memories

Sí, creo que ya me puse chipi. Hace poco mi hermanito salió de la primaria, todas las actividades que les pusieron fueron parecidas a las que yo realicé hace ya bastante tiempo, algunas de ellas fueron renovándose, pero en esencia eran las mismas técnicas. Me había tardado en escribir porque estuve rememorando asuntos… algunos tiernos, otros amargos, dulces, emocionantes y primeras experiencias haciendo algunas otras cosas.

No había planeado escribir nada acerca de esto, porque sinceramente, no me gusta recordar viejos momentos, cuando la sensación de nostalgia me invade es inevitable sentir tristeza y eso no es bueno en ningún sentido. Me acordé de mi primer amor del kínder, que curiosamente ahora es mi mejor amigo y también de mi primer amor de primaria, que desde hace tiempo no he visto ni por error.

Recordé mis últimos días de primaria, en resumen: desesperantes. Yo ya tenía prisa por iniciar la secundaria, me aburría con las peculiares explicaciones de mi maestro, porque tenía una voz ronca salida de algún personaje de caricaturas aterrador o gracioso, estaba obsesionado con la conducta y siempre nos ponía a ver un punto negro o rojo en el pizarrón como castigo por algún “disturbio de vándalos”, como el solía llamar a “platicar casualmente con el o la de al lado”.

En fin… terminé la secundaria en la misma escuela, fuimos la primera generación y yo la primera niña. Según los que actualmente estudian allí, soy una leyenda, porque me invitaron a una ceremonia de “quema de bandera” (por los 20 años de la escuela) y sin más opciones, decidí asistir. Nunca he sido “popular” ni nada por el estilo, pero tampoco paso desapercibida (eso se los aseguro), me alegró escuchar personas adulándome, a nadie le molesta tener una atención especial de vez en cuando. Ese día me encontré con un ex-compañero de la primaria, así que nos la pasamos platicando sobre lo que fue nuestra época y cómo al ver a los otros niños, tristemente nos sentíamos viejos y algo atarantados por la idea de tener que escoger una carrera para el final de diciembre o antes.

Y es cierto, siempre me dijeron que después de los 15 años, la vida se pasa muy rápido. He descubierto muchas cosas a lo largo de corta existencia; la triste realidad del “Ratón”, la de “Santa Claus”, el verdadero significado de la canción de Silvio Rodríguez “Ojalá, el cómo se siente fumar (y esto es reciente), que los bombones esponjosos son sólo aire, que pintar al óleo es una verdadera labor de paciencia, que las tortugas ninja son en realidad los cuatro principales artistas del Renacimiento Italiano, que pintar con brocha es más pesado que con rodillo, que pintar con pintura de aceite es más difícil todavía, que se me dificulta mucho tomar decisiones y aceptar mis errores o derrotas, que el perfeccionismo es dañino, que me duele decepcionar a los que quiero, que me molesta que me llamen “fresa” sólo por la escuela en donde estudio y un largo etcétera.

Rememorando esta serie de desventuras y choco-aventuras, me doy cuenta de que aún me falta mucho por conocer, que no todo es la escuela, que no todo son cursilerías o filosofar demasiado como una servidora y que no importa que los tragos sean amargos o dulces, siempre habrá algo especial en cada uno de ellos y lo más importante, que siempre debes de tomar lo mejor de cada uno de esos tragos.

-------------------

Para concluir les dejo esta canción; es vieja, lo sé, pero es muy buena. Acabo de recordar que hace unos días rompí un corazón que antes me lo rompió a mí, me siento fatal por eso, pero ese alguien no me ha respondido cuando he querido hablar con él desde que ocurrió el incidente, eso me tiene desconcertada.

Hasta pronto… Alchemist

[Por fis, comenten :( ]

lunes, junio 18

Ríete de mí


¡Ya casi me desaparezco de nuevo! No, no es cierto, no tienen tanta suerte. Para el día de hoy les he traído historias graciosas sobre mí. Para empezar la más “antigua”, hace un año o un poco más fui a una librería con  mi papá para comprar los libros del semestre. Como hacía demasiado calor, compramos dos botellas de agua y entramos a la tienda. 

Todo transcurría sin percances, sin embargo, cuando todos los libros estaban sobre el mostrador yo estaba bebiendo tranquilamente, lo único que me faltó fue tapar la botella, unos segundos después, hice un ademán con la mano en la que estaba el envase y… ¡toda el agua restante, cayó sobre los libros que estaban en el mostrador!

Yo no reaccioné hasta que mi papá y el muchacho que nos atendió se pusieron como locos a limpiar. Lo mejor de todo el asunto, fue que todos los libros tenían una cubierta plástica que evitó que una cosa desagradable pasara. Al salir de allí con todos libros que necesitaba, mi papá me miró con una mirada que decía “¡cuándo no, cuándo no!”

En otra ocasión, esta vez el 1er día de enero de este año, un amigo de la familia nos había prestado su coche para hacer compras, porque nuestra carcacha no respondía. Ese día yo llevaba unas botas que ya estaban en sus últimos momentos, tenían el talón gastado y liso y en la suela comenzaba a abrirse un agujero, son de esos zapatos de los cuales no te quieres deshacer ni porque están literalmente ”para la basura”.

Fui con mi papá a dejar el coche a la casa del muchacho, al bajarnos, yo estaba “haciendo equilibrio en la orilla de la banqueta”, cuando de repente, me dobla el pie derecho y ¡fum! Se escucha un tronido, ¡terminé llorando y con un esguince de dos semanas!

El más reciente y creo que el más gracioso, fue el este viernes 15 (exactamente después de mi cumpleaños), era de noche, y una amiga y yo fuimos por un helado, la señorita déspota que nos atendió con la cara más fea que podía poner, me dijo que no había barquillos, así que me sugirió que si quería una canasta. Le respondí que sí, pero yo esperaba que fuera el tamaño normal del helado mediano y no… cuando vi el resultado fue monstruoso, ¡un helado de chocolate de 4 bolas!

Después de eso, caminamos un rato y la tragedia estaba a punto de ocurrir, el helado iba debilitando la canasta y cuando nos subimos a un taxi que nos llevaría de regreso a la casa, sucedió una tragedia… se rompió la canasta y mis manos y mi blusa se mancharon, afortunadamente no cayó helado en el taxi, sino hubiese sigo peor, el resto cayó en mi mochila y ahora mi amiga se burla cada vez que comemos helado.

--------------
¡Listo! Ya quedó, espero se rían mucho. Gracias a mis amigas que comentaron como anónimo, ¡las precio mucho!
Atte.
Alchemist

sábado, junio 9

La ironía de un amor platónico



¿Se han quedado precipitadamente sin aliento al encontrarse con una persona “especial”? Y no necesariamente alguien a quien hayas “amado”, sino alguien sencillo a quien admires y en mi caso de lo más sarcástico, impertinente e inteligente que se puedan imaginar. Cierto día en la preparatoria –hace exactamente dos años con diez meses– tuve un encuentro con el que sería -y sigue- siendo mi ejemplo a seguir en muchos sentidos y hasta la fecha voy por buen camino.

Lo conocí pensando en que iba a ser un chico sin mucho atractivo e incluso llegué a pensar que iba a ser un maestro “veterano”, pero cuando deliberadamente entré en las oficinas de “Prepa” y pregunté por la maestra con la que me entrevistaría, ella entró enseguida y me tomó cariñosamente por los hombros, conduciéndome hasta su oficina. En cuanto atravesé el umbral… no podía creer lo que mis ojos contemplaban con amor, con ilusión, con una infame sensación de perderme en aquellos ojos verdes que aún me obsesionan y me hacen temblar al pensar en ellos.

Era él, no diré su nombre, sólo se llamará él. Me saludó y musitó un comentario un tanto hiriente “¿acaso ya piensas remplazarme?”. Yo no podía creer lo que estaba frente a mí, sólo observaba sus movimientos, sus gestos y los movimientos que hacía al hablar sobre mi entrada al periódico, hasta que un inesperado “adiós” por su parte me tomó por sorpresa, mi corazón se encogió de sobremanera y tuve que salir con ambos rápidamente. Me despedí de él dudosa y sorpresivamente me dio un cortés beso en la mejilla, que se sintió como la caricia más dulce y sencilla que he recibido jamás.

Mis expresión facial ruborizada y petrificada y mi nerviosismo al verlo eran evidentes, un día casi caigo por las escaleras por ver cómo subía y mi temor para hablarle en ocasiones era lo peor. Cada vez que lo llegaba a divisar por donde fuera pasaba exactamente lo mismo, así que muy pronto, mi enamoramiento fue obvio para muchas personas cercanas; la primera, sin duda fue la maestra, quien días después de verme actuar de forma –extraña–  me preguntó acerca del “individuo en cuestión” así le llama ella. Yo sobrecogida por tal descubrimiento acepté y desde allí, ella se convirtió en mi cómplice.

Viví ocasiones muy especiales –por lo menos para mí– junto a él; encerrarnos en una oficina a platicar, verlo derramar lágrimas al leer un cuento de mi autoría, felicitarme por ganar un premio, llamarme “intensa” por ciertos pensamientos literarios que leía con tanto ánimo y ciertamente eran dirigidos hacia su persona, invitarme a su proyecto final con una mirada esmeralda profunda y llena de ternura irónica al tomarme de la mano con delicadeza, reconfortarlo en un día de mucho ajetreo y cierto día por teléfono creí escucharlo decir textualmente “creo que me estoy volviendo loco por ti”.

Sin embargo todo cuento de hadas termina… al ser dos años mayor que yo, él se graduó con honores y me embargó la alegría al verlo ataviado con un precioso esmoquin, recibiendo su reconocimiento por ser el mejor de su generación y se marchó a estudiar a otro estado, sin tener contacto por un año y un poco más con él, se perdió cualquier sensación de afecto que hubiese entre nosotros.

Nos llegábamos a hablar artificialmente por un medio electrónico, pero ya no era la misma sensación de antes, hasta que este martes finalmente lo vi. Me encontraba en la escuela con motivo de una junta importante del periódico, sin embargo había llegado 15 minutos antes, así que me marché a la biblioteca sólo con el objetivo de pasear. Encontré a una amiga allí, días antes mi cómplice me había dicho que él vendría a tomar clases en vacaciones para adelantar materias, y se lo comenté a mi amiga. Iba notablemente más arreglada de lo normal, incómodos tacones negros, cabello recogido, una blusa terciopelo color rosa y labios rojos con brillo transparente. Ella me miró y me dijo que ya era hora, mientras yo lo buscaba con la mirada pero al no encontrarlo, me resigné y caminé junto con ella hasta la salida.

Para mi gran sorpresa, él iba entrando al lugar junto con una chica sin importancia, yo me quedé congelada en el lugar donde estaba, sentía que el piso se movía, que unos ojos grandes se abrían en mi rostro y unos labios inseguros pero brillantes se dibujaban incesantes. Su expresión era otra, me miraba con sorpresa, con una duda entre ceja y ceja, pero al final, él se acercó a saludarme.

Su siempre tierno beso en la mejilla derecha me alegró mi día, al salir del trance en el que me había quedado, le pregunté deliberadamente “¿cómo estás?”, él sin ponerme mucha atención me preguntó lo mismo, yo me reí ruborizada, él rio normalmente, con sus dientes perfectos asomando su esplendor. Inmediatamente después de su risa, le dio un mordisco a algo que estaba consumiendo, yo contesté sonriendo “¡bien, bien! ¿Y tú?”

Para ser graciosa, le comenté entre sonrisas, tratando de tomar su mismo porte sarcástico que tanto anhelo “¿comiendo?”, él de nuevo rio, esta vez con diversión y me dijo: “muy bien, gracias”. Al final de está mínima conversación se marchó a clase y yo a la junta, tristemente sin terminar de hablar con ese personaje tan admirable y célebre, como siempre lo ha sido mi querido amor platónico.

------
Listo… en esta entrada me esmeré más por tratarse de ese individuo, es muy bueno Batista ¿no? En fin, los dejo. Gracias por sus deseos, pero aún no es el día y ya estoy nerviosa. :/
Hasta pronto.
Alchemist.

lunes, junio 4

Problemas del Subdesarrollo

ESCRITO POR: Nicolás Cristóbal Guillén Batista

Monsieur Dupont te llama inculto,
porque ignoras cuál era el nieto
preferido de Víctor Hugo.

Herr Müller se ha puesto a gritar,
porque no sabes el día
(exacto) en que murió Bismark.

Tu amigo Mr. Smith,
inglés o yanqui, yo no lo sé,
se subleva cuando escribes shell.
(Parece que ahorras una ele,
y que además pronuncias chel.)

Bueno ¿y qué?
Cuando te toque a ti,
mándales decir cacarajícara,
y que donde está el Aconcagua,
y que quién era Sucre,
y que en qué lugar de este planeta
murió Martí.

Un favor:
Que te hablen siempre en español.

------
Ahora que ya pasó el desastre, espero que las cosas vayan bien. Este poema me gusta, aunque para muchas personas sea incoherente en muchos sentidos. Anuncio felizmente que faltan 10 días para mi cumpleaños... 17 añotes, ¡qué miedo!

Hasta pronto
-Alchemist-

P.D. Gracias por sus comentarios.

sábado, junio 2

En mi ausencia

En mi ausencia quiero que todo se arregle. Que todos los problemas que hay se solucionen sin que yo intervenga como mediador. Todos me cuentan sus problemas, pero nadie escucha los míos, nadie se interesa por saber mi estado, nadie sabe que sufro por lo que se hacen mutuamente. En mi ausencia, quiero ver a las personas que estimo dejar de pelear por cualquier tontería. En mi ausencia, quisiera ser recordada por todo lo que soy, incluyendo mis errores y mis aciertos. En mi ausencia quiero estar en paz conmigo misma sin preocuparme más por los problemas del mundo. Sin embargo, lo más importante... la razón por la cual me ausentaré es porque ya no tolero un sólo día más el martirio de escuchar frecuentemente sus peleas, las de ustedes; las personas que profesan que peleando no se soluciona nada, a ellos... mis papás.

-----
Hoy habrá un soundtrack, sólo por el gusto de escuchar algo :)
Atte. -Alchemist-

Shadow of the day - Linkin Park


martes, mayo 29

Lo que fluye y no fluye


De tantas y tantas cosas que hay por hacer en el mundo, decidí que hoy no haré nada. No por pereza o frustración, simplemente por darme el gusto de una día de descanso para analizar a detalle lo que me ocurre. No son cuestiones fútiles como el amor o la escuela, son mejor dicho cuestión de escritura y de estilo. Los problemas son agujeros negros en los que caemos más de una vez sin que una fuerza externa nos logre “salvar” de hipso-facto. Lo que ocurre conmigo es que simplemente no logro fluir, mis palabras entre semana son obligadas y no se hable de mi prosa o de mi desdichado verso. A marchas forzadas y a prisa no puede trabajar mi cerebro, simplemente no “fluye naturalmente” como algunos dirían.

En días recientes, he tenido la oportunidad de leer escritos maravillosos y con palabras tan sencillas que en ocasiones sus metáforas se tornan muy complejas para el entendimiento de su servidora por la misma sencillez que puede abarcar mucho con tan poco significado, o escritos igual de forzados que los míos pero que son más difíciles de comprender e incluso algunos que combinan elementos de las dos corrientes –si se le puede llamar así a lo que describo- que son muy fáciles o simplemente carecen de un buen fondo

Lo que no fluye es por diversas razones y ya sea por mi negativa hacia las tendencias modernas o ideas globalizadas o mis constantes pensamientos sobre la utópica idea del comunismo que me consterna siempre que me entretengo a analizar algún modelo económico absurdo, no puedo encontrar un punto de equilibrio entre lo que de verdad importa y lo que son meras banalidades. Sé que hablar de esto es algo complicado por la delgada línea entre la locura y lo que en verdad son razones plausibles para hablar de lo que me distrae y lo que me obliga a escribir.

Tal vez sea sólo mi imaginación haciendo una de sus múltiples jugarretas pesadas, porque a lo mejor lo mío no son las palabras sencillas ni las metáforas complicadas y simplemente haya cierto balance entre lo que fluye naturalmente y lo que debe ser metódicamente analizado, un ejemplo de lo que no fluye con la facilidad que se esperaría.

---------
Hasta pronto
-Alchemist-

martes, mayo 15

De merlot y amor


Hay algo al final del túnel que me aterra, saber que estuviste allí para mí y que a final de cuentas saliste huyendo por mi falta de constancia, yo lo sé porque creo conocerme un poco más de lo que tú me conoces a mí, sabes de lo que soy capaz y aunque me conociste en un momento abrupto de mi vida, creo que supiste como leerme a ojos y a puerta cerrada… deseaba poder algún día hacer eso contigo, pero mientras más camino hacia el portal intelectual en el que me encuentro, más te pierdo, por tener una mente tan fría, calculadora y sobre todo razonable.

Porque no hacen falta razones para quererte como yo lo hago, sólo hace falta un corazón que no estuviese tan rasguñado como el mío y algo de cinta adhesiva para buscar y pegar los espacios perdidos. A final de cuentas… sigo aquí sentada en la sala iluminada con luz tenue, sosteniendo una copa de vino tinto y llamándote -amor-.

Con mi más sincero amor.

Ghost Alchemist

viernes, mayo 11

Hermano mayor

¿Responderás aún a ese tierno e inocente apelativo de la infancia? Sinceramente, espero que sí. Ese individuo dulce que fuiste es el mismo que recuerdo en mi mente cuando te llamo inconscientemente así. No recuerdo muchas de tus reacciones pero tu esencia es inolvidable.

Hace dos años que no sé mucho sobre ti, es muy triste, porque te he estado recordando con mucho cariño y frecuencia, especial por aquel 3 de marzo -hace precisamente dos años- y aunque tu digas que no fue nada, para mí significó todo. En estos últimos días cada vez que viene a mi mente cierta palabra, te recuerdo justo como apareces en una foto reciente: con un uniforme verde lleno de insignias, impecable, elegante y sobre todo; lleno de valor, como siempre.

Espero te encuentres bien, mi querido hermano mayor, siempre tuya Alchemist.

----
Gracias por la bienvenida. Hasta pronto
-Alchemist-

miércoles, mayo 9

He vuelto...

Ha pasado mucho -un año y un poco más- desde que publiqué mi última entrada, la verdad es que la escuela me consume demasiado tiempo y ahora que ya tengo un ritmo estable he vuelto a escribir regularmente y dije... reabriré el blog. Han pasado muchas cosas estos últimos meses, ya soy directora del periódico escolar, gané varios concursos con algunos cuentos y creo que he madurado un poco más. Encontré entradas antiguas en mi computadora y leyéndolas me di cuenta de que mi estilo ha cambiado de ser extremadamente informal y realista (en algunas ocasiones hiper-realista) ahora es sutilmente más certero y sin tantos movimientos de información bruscos.

Ha sido una larga carrera, el tiempo, los nuevos proyectos, el impacto de diversas fuentes, entre otras cosas que se han sumado a mi vida. Espero volver a tener tanto aprecio como cuando empecé con mis cuentos épicos, mis monólogos internos y mis textos nacionalistas, que ahora me parecen muy inmaduros. Me despido, he notado que ahora soy un poco más seria al escribir, si les aburre esto, por favor díganmelo. 

Saludos.
Atte.
-Alchemist-