martes, mayo 29

Lo que fluye y no fluye


De tantas y tantas cosas que hay por hacer en el mundo, decidí que hoy no haré nada. No por pereza o frustración, simplemente por darme el gusto de una día de descanso para analizar a detalle lo que me ocurre. No son cuestiones fútiles como el amor o la escuela, son mejor dicho cuestión de escritura y de estilo. Los problemas son agujeros negros en los que caemos más de una vez sin que una fuerza externa nos logre “salvar” de hipso-facto. Lo que ocurre conmigo es que simplemente no logro fluir, mis palabras entre semana son obligadas y no se hable de mi prosa o de mi desdichado verso. A marchas forzadas y a prisa no puede trabajar mi cerebro, simplemente no “fluye naturalmente” como algunos dirían.

En días recientes, he tenido la oportunidad de leer escritos maravillosos y con palabras tan sencillas que en ocasiones sus metáforas se tornan muy complejas para el entendimiento de su servidora por la misma sencillez que puede abarcar mucho con tan poco significado, o escritos igual de forzados que los míos pero que son más difíciles de comprender e incluso algunos que combinan elementos de las dos corrientes –si se le puede llamar así a lo que describo- que son muy fáciles o simplemente carecen de un buen fondo

Lo que no fluye es por diversas razones y ya sea por mi negativa hacia las tendencias modernas o ideas globalizadas o mis constantes pensamientos sobre la utópica idea del comunismo que me consterna siempre que me entretengo a analizar algún modelo económico absurdo, no puedo encontrar un punto de equilibrio entre lo que de verdad importa y lo que son meras banalidades. Sé que hablar de esto es algo complicado por la delgada línea entre la locura y lo que en verdad son razones plausibles para hablar de lo que me distrae y lo que me obliga a escribir.

Tal vez sea sólo mi imaginación haciendo una de sus múltiples jugarretas pesadas, porque a lo mejor lo mío no son las palabras sencillas ni las metáforas complicadas y simplemente haya cierto balance entre lo que fluye naturalmente y lo que debe ser metódicamente analizado, un ejemplo de lo que no fluye con la facilidad que se esperaría.

---------
Hasta pronto
-Alchemist-

4 comentarios:

Unknown dijo...

Alchemist...
Desde que te conozco, me sorprendo cada día que leo algo tuyo...
Sinceramente tu post "De merlot y amor" logró sacarme una lagrima de cocodrilo recordando a un amor pasado (que según yo ya había superado; en fin dicen que si de verdad quisiste nunca olvidarás...)
Admiro tu estilo de redacción, la sintaxis, el como tus ideas van fluyendo y se nota en cada línea; no cabe duda que llegarás a ser grande en el Fantástico mundo de la literatura.
Creo que eso me lleva a decirte que para mi sería un placer editarte un libro; publicarte (digital e impreso, pues en las inmortales palabras de Carlos Duentes -QDEP- nada se compara con el olor a la tinta y al papel; hacer que el resto del mundo conozca tu talento...
Espero estés interesada...
;) Sabes donde encontrarme.
@->->-------

la MaLquEridA dijo...

Lo que escribas y como lo escribas es tu estilo, eso es lo importante, tener tu propio estilo. No veas como escriben los demás, escribe como TÚ y ya.

Danielov dijo...

Es algo común al momento de escribir. Muchas veces, también noto que no puedo expresar en terminos sencillos mis ideas, aunque sé que es posible. No sé si tanta verborrea acumulada en el cácumen a lo largo de los años haga mella, pero lo siento.

Saludos.

Alchemywen dijo...

Hola...
Isis: gracias, estamos en contacto. :D

la MaLquEridA: jejeje, buena solución.

Danielov: jajajaja, tú sí me entiendes.

Gracias por comentar.
Atte.
-Alchemist-