martes, mayo 29

Lo que fluye y no fluye


De tantas y tantas cosas que hay por hacer en el mundo, decidí que hoy no haré nada. No por pereza o frustración, simplemente por darme el gusto de una día de descanso para analizar a detalle lo que me ocurre. No son cuestiones fútiles como el amor o la escuela, son mejor dicho cuestión de escritura y de estilo. Los problemas son agujeros negros en los que caemos más de una vez sin que una fuerza externa nos logre “salvar” de hipso-facto. Lo que ocurre conmigo es que simplemente no logro fluir, mis palabras entre semana son obligadas y no se hable de mi prosa o de mi desdichado verso. A marchas forzadas y a prisa no puede trabajar mi cerebro, simplemente no “fluye naturalmente” como algunos dirían.

En días recientes, he tenido la oportunidad de leer escritos maravillosos y con palabras tan sencillas que en ocasiones sus metáforas se tornan muy complejas para el entendimiento de su servidora por la misma sencillez que puede abarcar mucho con tan poco significado, o escritos igual de forzados que los míos pero que son más difíciles de comprender e incluso algunos que combinan elementos de las dos corrientes –si se le puede llamar así a lo que describo- que son muy fáciles o simplemente carecen de un buen fondo

Lo que no fluye es por diversas razones y ya sea por mi negativa hacia las tendencias modernas o ideas globalizadas o mis constantes pensamientos sobre la utópica idea del comunismo que me consterna siempre que me entretengo a analizar algún modelo económico absurdo, no puedo encontrar un punto de equilibrio entre lo que de verdad importa y lo que son meras banalidades. Sé que hablar de esto es algo complicado por la delgada línea entre la locura y lo que en verdad son razones plausibles para hablar de lo que me distrae y lo que me obliga a escribir.

Tal vez sea sólo mi imaginación haciendo una de sus múltiples jugarretas pesadas, porque a lo mejor lo mío no son las palabras sencillas ni las metáforas complicadas y simplemente haya cierto balance entre lo que fluye naturalmente y lo que debe ser metódicamente analizado, un ejemplo de lo que no fluye con la facilidad que se esperaría.

---------
Hasta pronto
-Alchemist-

martes, mayo 15

De merlot y amor


Hay algo al final del túnel que me aterra, saber que estuviste allí para mí y que a final de cuentas saliste huyendo por mi falta de constancia, yo lo sé porque creo conocerme un poco más de lo que tú me conoces a mí, sabes de lo que soy capaz y aunque me conociste en un momento abrupto de mi vida, creo que supiste como leerme a ojos y a puerta cerrada… deseaba poder algún día hacer eso contigo, pero mientras más camino hacia el portal intelectual en el que me encuentro, más te pierdo, por tener una mente tan fría, calculadora y sobre todo razonable.

Porque no hacen falta razones para quererte como yo lo hago, sólo hace falta un corazón que no estuviese tan rasguñado como el mío y algo de cinta adhesiva para buscar y pegar los espacios perdidos. A final de cuentas… sigo aquí sentada en la sala iluminada con luz tenue, sosteniendo una copa de vino tinto y llamándote -amor-.

Con mi más sincero amor.

Ghost Alchemist

viernes, mayo 11

Hermano mayor

¿Responderás aún a ese tierno e inocente apelativo de la infancia? Sinceramente, espero que sí. Ese individuo dulce que fuiste es el mismo que recuerdo en mi mente cuando te llamo inconscientemente así. No recuerdo muchas de tus reacciones pero tu esencia es inolvidable.

Hace dos años que no sé mucho sobre ti, es muy triste, porque te he estado recordando con mucho cariño y frecuencia, especial por aquel 3 de marzo -hace precisamente dos años- y aunque tu digas que no fue nada, para mí significó todo. En estos últimos días cada vez que viene a mi mente cierta palabra, te recuerdo justo como apareces en una foto reciente: con un uniforme verde lleno de insignias, impecable, elegante y sobre todo; lleno de valor, como siempre.

Espero te encuentres bien, mi querido hermano mayor, siempre tuya Alchemist.

----
Gracias por la bienvenida. Hasta pronto
-Alchemist-

miércoles, mayo 9

He vuelto...

Ha pasado mucho -un año y un poco más- desde que publiqué mi última entrada, la verdad es que la escuela me consume demasiado tiempo y ahora que ya tengo un ritmo estable he vuelto a escribir regularmente y dije... reabriré el blog. Han pasado muchas cosas estos últimos meses, ya soy directora del periódico escolar, gané varios concursos con algunos cuentos y creo que he madurado un poco más. Encontré entradas antiguas en mi computadora y leyéndolas me di cuenta de que mi estilo ha cambiado de ser extremadamente informal y realista (en algunas ocasiones hiper-realista) ahora es sutilmente más certero y sin tantos movimientos de información bruscos.

Ha sido una larga carrera, el tiempo, los nuevos proyectos, el impacto de diversas fuentes, entre otras cosas que se han sumado a mi vida. Espero volver a tener tanto aprecio como cuando empecé con mis cuentos épicos, mis monólogos internos y mis textos nacionalistas, que ahora me parecen muy inmaduros. Me despido, he notado que ahora soy un poco más seria al escribir, si les aburre esto, por favor díganmelo. 

Saludos.
Atte.
-Alchemist-